Acerca de De Antas de Ulla
Hola a tod@s, os damos la bienvenida a De Antas de Ulla PDAE.
De Antas de Ulla es un proyecto para llevar a cabo la conservación, mantenimiento y crianza del perro de aguas español. Lo componemos dos adultos (papá y mamá) y tres niños ya adolescentes. Todos implicados en esta empresa que trajo a nosotros cambios importantes de residencia, coles, trabajo, etc… pero era tanto el deseo de que nuestros perros gozaran de un entorno privilegiado que todos esos cambios fueron bien llevados y aceptados por todos nosotros con alegría y buen humor.
De una forma ambiciosa y responsable hemos adquirido nuestros ejemplares de criadores de renombre en el panorama español, teniendo en cuenta que en el noroeste de la península ibérica no existe un legado tan prominente de ésta raza la cual no es muy conocida ni hay muchos criadores que nos precedan geográficamente hablando.
Asesorándonos con material didáctico sobre la raza y hablando y escuchando a otros criadores bien experimentados originamos nuestros primeros cruces dándose ejemplares morfológicamente compactos y bien proporcionados de carácter sociable y amigable pues nuestro trabajo a nivel familiar y afectivo les da ese matiz social que necesita el perro de aguas español, además de salud tanto ambiental como veterinario.
Aprendemos cada día de nuestros perros, cada uno un individuo siempre diferente, nunca un PDAE es igual a otro, los observamos y los estudiamos para tener en cuenta los cruces y camadas que podemos obtener. Cada camada es una ilusión y cada cachorro un sueño.
El nombre de nuestro afijo viene dado gracias al nombre del lugar donde residimos todos nosotros «Antas de Ulla».
Nuestros perros nacen y crecen rodeados de plena naturaleza, se sumergen en las aguas del rio Ulla, en los torrentes del Mácara, hacen largos paseos por los senderos de nuestras montañas y valles y beben en las fuentes de nuestros manantiales que emergen en el centro geográfico de Galicia.
Al igual que otros criadores también nosotros buscamos un perro de aguas español fuerte morfológicamente de mente equilibrada con buena salud y un carácter que sea compatible tanto como perro de compañía como de trabajo, queremos dirigir nuestro esfuerzo en esas premisas.